Cancelan evento de Iván Márquez por protesta de comunidad en Florencia




Indignados se mostraron cientos de habitantes del barrio Ciudadela Habitacional Siglo 21 uno de los más vulnerables de Florencia, Caquetá, donde Iván Márquez pretendía realizar un acto político. En el sector hay desplazados y víctimas de la violencia quienes rechazaron su presencia. El evento que tenía provisto encabezar el candidato al Senado del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, fue cancelado ante la protesta de la comunidad.

El evento estaba planeado para las 6 de la tarde y una hora antes unas 300 personas llegaron al lugar y con pancartas rechazaron el acto público y evitaron que llegara el ex jefe negociador de las Farc en los diálogos de Paz con el Gobierno Nacional.

Los manifestantes dijeron sentirse molestos por la correría de Márquez por todo el Caquetá uno de los Departamentos más golpeados por la guerrilla durante los últimos 53 años.

 El candidato al Senado también estuvo en San Vicente, Puerto Rico y El Doncello pero fue en Florencia donde la comunidad se negó a recibirlo, incluso fueron incinerados las banderas con el logo de las FarcVarias de las personas que participaron en la protesta pacífica son víctimas del conflicto armado y sobrevivientes de minas anti personal como Francisney Chaux quien señaló “nosotros exigimos verdad, justicia y reparación, cuando pase eso ahí sí que las Farc hagan política”.

Las manifestantes quemaron uno de los pendones con el logo del partido Farc y lograron con la presión de la protesta que los organizadores cancelaran el evento y recogieran las sillas, la publicidad y el sonido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال