De Pitalito es la primera huilense convocada a la selección Colombia



Jessica Jhoana Bermeo Morales es la primera huilense convocada a la Selección Sub17, «Es un orgullo muy gigante poder representar a las niñas huilenses y demostrar que sí se pueden cumplir los sueños. He luchado mucho ya que no ha sido nada fácil llegar hasta aquí y le agradezco a Dios por todo lo que me ha regalado», manifestó la joven luego de enterarse del llamado al combinado nacional.

La Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial la convocatoria de 25 jugadoras nacionales que iniciarán un nuevo ciclo de preparación de cara al Campeonato Sudamericano. La joven oriunda del Valle de Laboyos fue solicitada por el técnico Didier Alfonso Luna González, y se concentrarán en Bogotá a partir del próximo domingo 11 de febrero.

Atlético Huila Femenino hace su aporte a este ciclo con la defensa Jessica Bermeo, quien recibió su primer llamado a la ‘Tricolor’, y la volante bogotana María Alejandra Leal Aroca, quien se sumó esta semana con proceso en selección al onceno dirigido por el técnico Virgilio Puerto.

¿Quién es Jessica Bermeo?

Nació el 24 de agosto del año 2001 en Pitalito - Huila y desde los cinco años de edad practica balompié, «Iba con mi hermano a entrenar, era la única mujer y me acuerdo que yo tenía el balón en los pies y jugaba a hacer 21 y a no dejarla caer y eso me ponía muy contenta», comentó la joven jugadora quien fue presentada el pasado martes como el dorsal número 20 del plantel ‘auriverde’.

Trayectoria

A pesar de sus 17 años, la defensa ha logrado jugar en diferentes clubes deportivos, Independiente FC de Pitalito desde 2011 a 2013, Escuela de Fútbol Femenino de Rosario en el país de Argentina desde el año 2014 hasta 2015, Club Formas Íntimas en Medellín, Escuela de Fútbol Atlético Acevedo y en la Selección Gigante durante el 2016 y Soccer Star Femenino de Pitalito, elenco en el que militó el año pasado. Respecto a su experiencia fuera del país aseguró que «fue muy bonita, porque me permitió conocer culturas diferentes; una experiencia inolvidable».

¡Sueña en grande!

«Este es el sueño de toda jugadora, estoy demasiado agradecida con Dios y con los profesores de Pitalito y de todo el sur del Huila, también es importante agradecerle al presidente del Atlético Huila, Diego Perdomo, que me ha brindado su confianza y me llamó para demostrar mi talento a nivel profesional», indicó la joven que también se está preparando para «el Sudamericano en Argentina y así lograr un cupo para poder ir al mundial en Uruguay, demostrar todo mi talento,lucharla y esforzarme y darla toda», finalizó.

Dato: El seleccionado nacional Sub-17 femenino se alista para el evento continental que se cumplirá del 7 al 24 de marzo en Argentina.
Tomado de Diario de Huila, escrito por Pamela Perdomo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال