Allanadas viviendas de fabricación y venta de estupefacientes






La información de la comunidad, sumado a las labores de inteligencia, permitió a tropas del Batallón de Artillería No. 9 de la Novena Brigada en un trabajo articulado con CTI, allanar, incautar alucinógenos y capturar a uno de los mayores expendedores de estupefacientes en el oriente alto de la ciudad de Neiva.

Desde tempranas horas, las unidades concentraron sus acciones en el sector conocido como El Barreiro del barrio Las Palmas y con orden de allanamiento procedieron a inspeccionar las viviendas que según los elementos probatorios eran empleadas para la recepción de alucinógenos y distribución en pequeñas cantidades.  

En una primera acción lograron la captura de Manuel de Jesús Paredes Arévalo de 38 años de edad, más conocido como ‘Dólar’, al tiempo que le fueron incautadas dos granadas de mano IM – 26, tres equipos celulares, una gramera digital y 29 papeletas de clorhidrato de cocaína.

El sujeto tenía casa por cárcel por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, por lo que habría reincidido en la acción punible.

En la segunda vivienda fueron incautados 309 cigarrillos de marihuana, cinco paquetes de marihuana prensada, tres armadores para cigarrillos, 28 papeletas de bazuco pequeñas, ocho papeletas de bazuco grande y 300 gramos de bazuco listos para empacar.

Según las labores investigativas, al parecer el sujeto utilizaba a siete hombres más para distribuir los cigarrillos de alucinógenos en los barrios circunvecinos, siendo la comunidad adolescente su principal blanco.
La venta de este tipo de estupefacientes generaba ganancias diarias por un valor de $600.000 con distribuciones de aproximadamente 750 gramos de las sustancias ilícitas. 
Las labores se han intensificado en las zonas periféricas del municipio con el objetivo de contrarrestar el microtráfico.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال