Ejército frustra secuestro de un cafetero en el Huila


Las labores de inteligencia y la rápida reacción a través de una planeada operación antisecuestro y antiextorsión adelantada por unidades del Gaula Militar Huila y del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ de la Novena Brigada, permitieron la captura de cuatro sujetos momentos en los que pretendían sacar del área rural de Garzón rumbo al Caquetá, a un reconocido cafetero del centro del Huila.

Se trata de  Yimmy Antonio González Cabrera, Wilfredo Méndez Quintero, Andrés Felipe Pérez Durán y Ernesto Sánchez Polo, capturados en flagrancia en la vereda Santa María, por los delitos de Concierto para Delinquir con Fines de Secuestro y Extorsión y Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego.

Los sujetos llegaron hasta el lugar en tres motocicletas y tras intimidar con armas cortas a su víctima, pretendían secuestrarlo con fines extorsivos, momento en el que fueron capturados por las tropas.

Además de las armas y la munición, en poder de los sujetos que al parecer hacen parte del Grupo Armado Organizado Residual F3, fueron hallados varios elementos con los que pretendían reducir a su víctima para facilitar la huida y el traslado del secuestrado.

Los soldados de la Novena Brigada continúan trabajando por el bienestar y la seguridad de los habitantes, trabajando siempre, en cumplimiento del deber constitucional.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال