Polémica por docente transgénero que dicta clases a niños



Un profesor de literatura de la sede educativa María Inmaculada de Tuluá, centro del Valle, decidió cambiar su apariencia de hombre a mujer lo que generó confusión entre estudiantes y padres de familia.

De acuerdo con el rector del plantel, Joselyn Russi, el docente quien tenía un nombre masculino decidió presentarse como Andrea Gómez, lo que originó una fuerte reacción entre los jóvenes de quinto grado de primaria.

“El profesor llegó con las uñas pintadas, y les dijo que se iba a cambiar de sexo, que pasaba de ser hombre a mujer, eso genera una reacción muy fuerte, los niños contaron a sus padres la situación y de inmediato me vinieron a buscar a pedir explicaciones y yo los escuché”, explicó el rector.

Manifestó el rector que el docente hace parte de la planta del municipio y llegó a esa institución de otra sede donde tenía problemas de seguridad.

“Se presenta una vacante en primaria y él llega reubicado, es un profesor que quiere ser mujer, lo recibí, le hice algunas recomendaciones por el impacto que podría generar la situación con los niños, quedamos en algunos acuerdos de que él se iba a seguir llamando con su nombre masculino”, manifestó.

Vea aquí: Vídeo: Delincuentes robaron sede de canal de televisión local de Cali

Mientras tanto, el secretario de Educación de Tuluá, Willington Rodríguez, dijo que no se vulnerará el derecho de ninguna de las partes: “de los estudiantes al derecho a la educación y del maestro al derecho al trabajo y al desarrollo de la libre personalidad”, explicó que el caso es atendido con Personería Municipal.

Para este miércoles se tiene prevista una reunión entre la Secretaría de Educación con el docente, directivas del colegio y padres de familia.

Tomado de Blue Radio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال