Capturados por hurto de computadores portátiles pertenecientes a una Institución educativa




El Departamento de Policía Huila se permite informar, que mediante labores de inteligencia y manejo de información suministrada por la comunidad, se adelantó la  “Operación Atardecer” donde se logró la captura de dos sujetos y la recuperación de 12 computadores portátiles  y una consola de sonido pertenecientes al programa del gobierno nacional “Computadores para Educar” hurtados de la Institución educativa Genaro Díaz Jordán sede Gaitana Comuneros.

Esta operación se llevó acabo en el barrio Sartenejo, mediante un registro voluntario adelantado por la unidad básica de investigación criminal SIJIN donde hallaron 09 computadores marca Compumax de color negro con el logo computadores para educar y una consola de color negro marca Peavey.

Simultáneamente uniformados del modelo nacional de vigilancia, logran interceptar en el barrio San Isidro, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y mediante un registro hallarle 3 computadores con las mismas características.

Con la recuperación de estos elementos se logra que los niños niñas y adolescentes  de esta institución educativa, continúen  disfrutando de estos elementos tecnológicos, para fortalecer sus conocimientos.

Las personas capturadas en este operativo fueron identificadas como ORLANDO SANDINO DELGADO de 31 años de edad y CRISTIAN CAMILO MUÑOZ MÉNDEZ de 24 años, el cual en ese momento violentaba una medida domiciliaria concedida por el delito de Hurto.

Estas personas están siendo judicializadas por el delito de Receptación y serán puestos a disposición de la fiscalía 20 especializada de este municipio a la espera de que se le realicen las audiencias preliminares y se les defina su situación judicial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال