“Torres del Lara” tendrán parque biosaludable



 Con una inversión de 214 millones de pesos, asignados por la gobernación del Huila, se inició el proceso de adecuación del lote en el que se construirá el parque biosaludable para los residentes en el complejo de apartamentos “Torres del Lara”, en la comuna uno de Pitalito.

Po parte del gobierno Laboyano, a través de la secretaría de vías e infraestructura, se adelantó los trabajos de nivelación e instalación de base en el lote. El parque biosaludable comprende una placa de concreto de 440 metros cuadrados, un cerramiento perimetral en malla eslabonada, 10 aparatos de fácil manejo para la práctica del deporte, zona de calentamiento, jardines externos, acceso universal y una pintura especial para la demarcación de las áreas. De acuerdo con el contrato, el tiempo de ejecución y entrega de las obras es de 60 días.  Actualmente se adelantan acciones de cimentación.

Con la instalación y adecuación del parque biosaludable se pretende estimular la práctica de actividades deportivas y recreativas de forma gratuita, en horarios que se ajustan al tiempo libre de los usuarios y sin distingo de edad. “Estos escenarios permitirán avanzar en mejorar la convivencia ciudadana entre vecinos y promover una mejor salud mental y física” sostuvo el director técnico de la secretaría de vías e infraestructura, Alejandro Parra.

Un escenario similar se construirá en el barrio Venecia, en la comuna oriental, del municipio de Pitalito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال