Cuatro años de cárcel para ‘Los Caracolí’ por microtráfico


Los seis miembros de la banda ‘Los Caracolí’ se dedicada al tráfico y comercialización de marihuana y bazuco.


Seis integrantes de la banda de microtráfico de estupefacientes ‘Los Caracolí’, en Neiva,  fueron condenados a penas superiores a cuatro años de prisión, luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

La sentencia fue anunciada ayer por el Juez Tercero Penal Especializado de Neiva con Funciones de Conocimiento, luego de legalizar la ‘negociación’ a la que llegaron los procesados con la Fiscalía Segunda Especializada de Neiva.

El fiscal de caso manifestó que en el preacuerdo con los acusados, se estableció que variaba la calificación penal de coautores a cómplices de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Con el preacuerdo, fueron condenados a cuatro años y ocho meses de prisión, los jíbaros Jesús Abel Murcia Mosquera, Maicol Yesid Villegas Sánchez, Oscar Javier Guamanga, Nelson Quintero Parra.
Mientras que Juan Carlos Zamora y Julián David Cuéllar, fueron condenados a cuatro años y siete meses de prisión. “No tenían concurso homogéneo y sucesivo de tráfico de estupefacientes”, dijo el fiscal.

En el Parque El Caracolí

El 26 de febrero 2016, luego de una denuncia, se inició una investigación en el barrio El Caracolí, ubicado en la Comuna Tres de la ciudad de Neiva, donde al parecer existía una banda delincuencial que comercializaban ‘droga’ en el parque del sector las 24 horas del día los siete días de la semana.

Así delinquían
Durante la investigación, se pudo establecer que esta banda delincuencial era liderada por Jesús Abel Murcia Mosquera, ‘El Loro’, dedicándose al tráfico y comercialización de marihuana y bazuco, teniendo su accionar en el parque el Caracolí de la comuna tres de la ciudad de Neiva, quienes compraban las sustancias en grandes cantidades para después rebajarla, dosificarla para posteriormente comercializarla el mercado ilegal.

Asimismo contaba con varios campaneros sobre el sector, quienes son los encargados informar cuando ven presencia de la fuerza pública al resto de los integrantes rotándose la función durante el día, además utilizaban residencias aledañas para almacenar los alucinógenos y así evitar ser detenidos por las autoridades.

‘Los Caracoles’, fueron detenidos por unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva, mediante la ejecución de cinco diligencias de registro y allanamiento, realizadas en diferentes sectores del casco urbano de la ciudad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال