Uribismo y Farc hacen alianza para elegir candidato a la alcaldía de Frontino, Antioquia



Insólito; El exlíder de la extinta Farc Pastor Alape y John Jaime Carvajal, un uribista pura sangre director del Centro Democrático, partido político que orienta el senador Álvaro Uribe Vélez, decidieron unirse para buscar candidato único y de esta manera lograr la alcaldía de Frontino, un municipio ubicado a tres horas de Medellín.


En Colombia comienza a moverse el ajedrez político con miras a las elecciones regionales para el mes de octubre del presente año. En esta ocasión ocurre algo insólito en el campo político. Pese a la polarización que se vive en el país por ideologías políticas.

Es así que en días pasados, de acuerdo a un artículo periodístico de Las 2 Orillas, uno de los portales de noticias de alto prestigio en Colombia, el exlíder guerrillero de la extinta Farc Pastor Alape, se reunió con el director del Centro Democrático John Jaime Carvajal, quienes decidieron hacer una alianza política para escoger al candidato único para las elecciones regionales que están todavía a 10 meses de realizarse.

Según se conoció, Pastor Alape, fue invitado a la reunión programada por el dirigente uribista John Jaime Carvajal, quien apoya a Andrés Guerra, aspirante a la Gobernación de Antioquia, también del Centro Democrático. En casa de Fredy Carvajal, Alape, propuso una alianza política con el objetivo de sacar adelante al municipio de Frontino, dejando a un lado los odios tanto de la izquierda como de la extrema derecha.

El vocero del partido Farc, Pastor Alape propuso además una consulta interpartidista, en la que también participarían Fredy Carvajal, Judith Herrera, candidata del Partido de la U y del grupo del senador Juan Felipe Lemus; Norberto Úsuga del grupo conservador; y el exalcalde Fernando Varela.

Pastor Alape propuso una consulta interpartidista, en la que también participarían Fredy Carvajal, Judith Herrera, candidata del Partido de la U y del grupo del senador Juan Felipe Lemus; Norberto Úsuga del grupo conservador; y el exalcalde Fernando Varela.

Para refrescar algo de historia, Pastor Alape, comandó el Bloque Magdalena Medio de la guerrilla y con el proceso de paz que gestó el expresidente Juan Manuel Santos, comenzó a liderar la implementación de proyectos productivos, acompañado de otros exintegrante de la desaparecida guerrilla conocido, como el Negro Benítez.

Con información del portal de noticias Las 2 Orillas


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال