Este profesor enseña sistemas a sus estudiantes con tiza ya que no hay computadores



Owura Kwadwo es un docente que, a falta de tecnología, se las ingenió para dictarles clases del conocido programa de escritura en un tablero de tiza.

La creatividad de este maestreo les permite a los estudiantes de una escuela de Kumasi, Ghana, tener un acercamiento con el mundo digital, ya que no conocen lo que es un computador.

Kwadwo aprovecha sus estudios en artes visuales para recrear la hoja de trabajo de 'Word', con la que asegura que "al menos los alumnos tendrán una idea de lo que verán si están detrás de un computador".

Este curiosos método fue resultado de una contrate insistencia de sus pupilos por tener un acercamiento a los ordenadores, ya que Ghana es uno de los países más pobres de África y no cuenta con cubrimiento tecnológico suficiente para toda la nación.
“Cada profesor tiene su forma de presentar su asignatura a sus estudiantes. Esta es la mía”, dijo el docente en entrevista con Bored Panda.

“Enseñar ITC (Tecnologías de la Información y la Comunicación en español) en una escuela de Ghana es muy divertido. Adoro a mis estudiantes así que hago lo necesario para que entiendan”, escribió el docente junto a la publicación.

Tomado de Caracol

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال