Subió el transporte público en Pitalito




Aprobadas nuevas tarifas para el servicio público de pasajeros en Pitalito.

La Resolución 015 de 2018 fija las nuevas tarifas para el servicio público individual (taxi), colectivo y mixto en el municipio de Pitalito. Las medidas reglamentadas en esta disposición, están estrictamente ajustadas a la legislación colombiana    y a las normas emanadas por el Ministerio de transportes. 

Algunas de las tarifas modificadas,  llevaban varios años sin incremento alguno, lo cual originó la justa reclamación por parte del gremio transportador, que solicitaban el reajuste ya que el combustible, repuestos, y demás artículos de la canasta de transporte si han sufrido constantes  incrementos.  Por indicación del alcalde municipal, Miguel Antonio Rico Rincón, en algunas rutas las tarifas fueron concertadas entre la comunidad, las empresas de servicio público y el Intra Pitalito, con el fin de que dicha negociación fuera la más conveniente para las partes. 
De acuerdo a lo anterior, las tarifas quedan modificadas de la siguiente manera:
Servicio individual o taxi:
Tarifa básica: pasa de $4.000 a $4.500, vincula a los barrios del microcentro de Pitalito y los siguientes destinos o viceversa: los que se encuentran comprendidos entre la transversal tercera sur y la calle 20 y los comprendidos entre la avenida Agustín Sierra y la carrera octava.
Tarifa periférica: pasa de $ 4.500 a $ 5.000, vincula la interconexión se los siguientes barrios y viceversa: Acacias, Las Américas, Lara Bonilla, Tequendama, San Miguel, La Gaitana, Antonio Nariño, Madelena, Las Gaviotas, Aldea de la Libertad, terminal de transportes, San José y similares o aledaños.
Tarifa especial: tendrá un valor de $ 6.000 y  está comprendido desde la Terminal de Transportes hasta el cementerio, hogar juvenil y USCO.
Para los Amoblados, Batallón, valle Verde y Villas de San Roque tendrá un costo de $ 8.000
Al aeropuerto y cementerio El Campanario la tarifa será de $ 10.000 y a Villa Milena costará $ 11.000

Servicio público colectivo: el servicio público colectivo urbano (microbús, bus y buseta) pasará de $1.200 a $ 1.400, en los barrios del casco urbano. Para el Batallón Magdalena, Club campestre, y Portada de Chillurco el valor será de *$ 1.600. * 
Servicio de transporte  mixto, que deberá ser prestado por camionetas homologadas por el Ministerio de Transportes tendrá los siguientes precios:
Pitalito – Bruselas y viceversa: $ 3.700
Pitalito – San Francisco: $2.000
Pitalito – Santa Inés: $2.100
Pitalito – Cabuyal: $ 2.300
Pitalito – La Palma (vía Bruselas): $ 2.800
Pitalito – San Luis y viceversa: $ 5.000
Pitalito – El Recuerdo y viceversa: $ 4.800
Pitalito Aguadas y viceversa: $ 3.200
Pitalito – Arrayanes y viceversa: $ 8.000
Pitalito – Buenos Aires y viceversa: $ 5.700
Pitalito – La Reserva y viceversa: $ 4.100
Pitalito – El Triunfo y viceversa: $ 3.000
Pialto – Santa Rita y viceversa: $ 3.000
Pitalito – Filo de Chillurco y viceversa: $ 6.500
Pitalito – Palmar de Criollo y viceversa: $ 5.500
Pitalito – Lucitania y viceversa: $ 5.500
Pitalito – Holanda y viceversa: $ 3.500
Pitalito – Zanjones y viceversa: $ 4.000
Pitalito – Anselma y viceversa: $ 5.000
Pitalito – Barraquilla y viceversa: $ 5.000
Pitalito – El Diviso y viceversa: $ 5.500
Pitalito – Cerritos y viceversa: $ 4.000

Las tarifas deberán ser fijadas en una parte visible de cada uno de los automotores que prestan el servicio,  de tal forma que los usuarios puedan observar las tarifas reglamentarias, de lo contrario pueden ser sancionados de acuerdo a la ley.

Finalmente, dicha resolución también establece que las tarifas de servicio público serán analizadas los primero cinco días  del mes de noviembre de cada año para la discusión y aprobación de los incrementos anuales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال