Ya viene la Carrera de la Mujer en Pitalito



Para el domingo 18 de marzo se ha previsto la realización de la 3ra Ruta de la mujer “mujer tu vales”, actividad que por dos años  ha sido organizada  por  la oficina de la gestora social del municipio de Pitalito, con el apoyo del Instituto de Cultura, recreación y deporte.

 Desde la junta pro bicentenario, se ha querido resaltar la actividad para celebrar con las mujeres el cumpleaños número 200  de Pitalito, por lo que éste evento que conglomera a la mujer laboyana en su tercera versión hace parte de la programación especial de celebración, la cual en el mes de marzo rinde homenaje a las mujeres. 

La organización del bicentenario informa de manera oficial que esta vez se  han registrado ciertos cambios tanto de lugar de concentración, como de las rutas trazadas para las dos categorías en competencia como son caminadoras y corredoras.

En esta oportunidad el punto de encuentro será la plazoleta del coliseo cubierto de Pitalito, lugar en el que se esperará a las mujeres participantes desde las 6:00 de la mañana para su respectiva inscripción, posteriormente el calentamiento dirigido por profesionales en el área para que las mujeres se preparen para participar en la ruta y allí también se llevaran a cabo los actos centrales de la actividad física.

Se han trazado dos rutas para desarrollar las respectivas competencias. La ruta estipulada  para la categoría de corredoras es: Punto de salida plazoleta del coliseo,  saliendo del lugar toman avenida pastrana hacia el norte,  pasan a la carrera 3ra y la recorren hasta llegar a la calle 11. Toman la  carrera 4ta pasando por el parque principal continúan por la misma carrera hasta retornar  a la plazoleta del coliseo.

La ruta para las caminadoras es la siguiente: El punto de inicio es la plazoleta del coliseo, toma avenida pastrana, llega a la carrera 3ra hasta la calle 6ta, allí en contravía por la casa municipal antigua  sube a la carrera 4ta y la recorren para llegar al coliseo cubierto. Las dos pasaran por el parque principal. 

En La 3ra ruta de la mujer que en éste años es edición especial del bicentenario, además del componente lúdico y deportivo se busca sensibilizar sobre el valor del género femenino y la toma de conciencia en lo que tienen que ver con un preocupante flagelo social, el maltrato y abuso a la mujer.  “la idea es que las mujeres conozcan cual es la ruta de atención en cuanto al maltrato a la mujer, ya que no solo es físico sino psicológico, toda la ruta va a estar está dirigida hacia esos mensajes de reflexión” señalo un portavoz oficial.

 Además el objetivo de la actividad es abrir un espacio para compartir en familia, por lo que se ha invitado para que todos los laboyanos caminen junto a sus esposas, madres, hermanas y amigas y puedan disfrutar de una mañana activa y saludable.
La intención es premiar a las  mujeres que llegan a la meta en primer lugar. Pero también otras mujeres que se hayan destacado en toda la actividad, por lo que los organizadores instan a las mujeres participantes a que estén muy atentas al desarrollo de la jornada, ya que habrá importantes sorpresas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال