En Pitalito existe una línea para la vida



 Línea para la vida es un programa de la E.S.E municipal Manuel Castro Tovar bajo la gerencia del Psicólogo Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, desde la dependencia de salud mental. La iniciativa surge en el municipio de Pitalito debido a los índices presentados en suicidios.

¿Cómo se puede acceder?

El servicio sin costo se presta las 24 horas del día y los siete días de la semana; para acceder a línea para la vida únicamente se debe timbrar al número 3214941922 y profesionales en psicología devolverán la llamada. Entre los principios fundamentales de línea para la vida está la orientación y escucha a los pacientes.

¿Por qué acuden nuestros pacientes?

El mayor índice de llamadas se presenta por problemáticas relacionadas con situaciones intrafamiliares que incluyen: rupturas amorosas, rebeldía por parte de jóvenes, maltrato físico-psicológico y dificultades económicas.
El rango de edad de las personas que llaman está entre los 18 y 40 años; en promedio se reciben alrededor de 35 llamadas mensuales y el acceso de la población urbana y rural a este servicio es equitativo.

Seguimiento a los procesos.

Línea para la vida canaliza las emociones de los pacientes; las llamadas tienen una duración de 20 a 60 minutos aproximadamente. Los procedimientos en los que se considera que es necesario que el usuario tenga acompañamiento psicológico, se remite a la E.P.S correspondiente, para que se traslade y acceda a los servicios requeridos, a través del compromiso y la concientización de la importancia   de un acompañamiento psicológico por parte del usuario.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال