Huila clama por recursos de posconflicto



Un enérgico reclamo hizo este miércoles el gobernador Carlos Julio González Villa ante la ausencia del departamento del Huila en los grandes proyectos nacionales de inversión en el marco del posconflicto.

Así lo señaló en reunión cumplida en Neiva y ante delegados de la Agencia de Renovación del Territorio, ART, institución del Gobierno Nacional a cargo del manejo de proyectos y programas para el posconflicto, en el marco del programa Zonas Más Afectadas por el Conflicto, Zomac.

En el Huila hay siete municipios Zomac: Acevedo, Algeciras, Baraya, Colombia, Hobo, Isnos y Tello.

En este proceso, de 57 proyectos presentados por el Huila y sus municipios –que soportaron años de guerra-, solo uno ha sido aprobado, y hay 19 proyectos pendientes de aprobación, con tareas en el corto, mediano y largo plazo.

En la reunión participaron los congresistas Héctor Javier Osorio y Jaime Felipe Lozada, y los electos Esperanza Andrade y Julio César Triana; la presidenta de la Asamblea Departamental, Sandra Hernández, y los diputados José Eustacio Rivera, Carlos Alirio Esquivel, Julio César Díaz, William González y Jesús Antonio Peña; los alcaldes de Isnos, Algeciras, Elías y Acevedo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón.

El gobernador del Huila logró reunir las voluntades de todos los asistentes para realizar un nuevo esfuerzo, con apoyo de la Federación Nacional de Departamentos y la Cámara de Comercio de Neiva, con el objetivo de viabilizar los proyectos.

González Villa anticipó que se espera definir, además, la disponibilidad de recursos y la aprobación definitiva del Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال