Petro cancela por tercera vez su visita al Huila




El candidato presidencial, Gustavo Petro, no vendrá a la capital del Huila este viernes como se había anunciado. Se trata del tercer desplante con sus seguidores huilenses en esta campaña.

Una nueva desilusión acaban de tener los ‘petristas’ en el Huila, luego que la visita del candidato presidencial, Gustavo Petro Urrego, anunciada para mañana viernes fuera cancelada.
En redes sociales y varios círculos políticos, se había alcanzado a promover con fuerza la llegada a Neiva del exalcalde de Bogotá para este 6 de abril. Petro pensaba –o al menos eso fue lo que le habían organizado— estar desde las cuatro de la tarde en el centro de convenciones “José Eustasio Rivera”. Algunos, incluso, estaban promoviendo que si le dedicaba el día completo a la región, tuviera encuentros privados con representantes de varios gremios económicos.
Sin embargo, por razones desconocidas, la visita del aspirante presidencial fue cancelada, convirtiéndose en el tercer desplante con sus seguidores huilenses.
En febrero pasado, Petro había programado una visita al Huila pero la suspendió sorpresivamente.
Similar situación ocurrió el 7 de marzo pasado en la recta final de la consulta que disputaba con el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo. En esa ocasión, Petro delegó en el concejal de Bogotá, Hollman Morris, sus palabras de disculpas con el pueblo huilense. La excusa fue su viaje a Estados Unidos para denunciar el supuesto atentado sufrido en Cúcuta.

SIN EXPLICACIÓN
Para esta vez, no ha trascendido una explicación formal ni de Petro ni de su campaña sobre la cancelación de la visita. Lo que sí se sabe es que el exalcalde de Bogotá dedicará los siguientes días a visitar pueblos de la Costa, una región con un enorme caudal electoral y que las campañas presidenciales miran con especial codicia.
Algunos hombres cercanos a la campaña de Petro en el Huila le confirmaron a LA NACIÓN que no hay una nueva fecha de visita del candidato a Neiva.
Esas mismas fuentes admitieron estar “desconcertadas” por el desinterés de Petro con la región, quizás, por la “hegemonía uribista” de los últimos años. Reconocieron, incluso, que es probable que el candidato descarte visitar definitivamente el Huila de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo.

Así está Petro en nueva encuesta
Gustavo Petro sigue estando en el segundo lugar de intención de voto de los colombianos, aunque ha venido cayendo en los sondeos.
Según una nueva encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría y publicada el martes pasado por el noticiero de televisión CM&, el candidato de la Colombia Humana obtuvo el 22% en intención de voto, cuatro puntos porcentuales menos que el sondeo que la misma encuestadora hizo el 22 de marzo, en el que sacó el 26%.
Iván Duque es el contendor que está primero con el 36%. Sin embargo, el candidato del Centro Democrático cayó seis puntos respecto de los resultados de la anterior medición.
Después de Petro, aparece Sergio Fajardo, que lo muestran subiendo en esta nueva encuesta, pues pasó del 13 al 17%. Germán Vargas Lleras aparece estancado en el 6%, sin variación respecto de la encuesta anterior. Humberto de la Calle, el candidato del partido Liberal, figura completamente relegado con el 4%.

¿Por qué votar por Petro?

Gustavo Petro fue uno de los candidatos que estuvo en el primer debate presidencial transmitido la noche del martes pasado por Teleantioquia en alianza con la revista Semana.
A la pregunta ¿Por qué deberían votar por usted?, Petro respondió:
“Colombianas y colombianos, yo tuve una experiencia administrativa fundamental. Pudimos reducir la brecha entre educación privada y educación pública y elevar al máximo nivel la educación en la ciudad de Bogotá. Pudimos cambiar el modelo de salud y redujimos todas las tasas de enfermedad y no murió un niño de hambre, en la ciudad de Bogotá. Pudimos reducir la pobreza a la tercera parte en la ciudad. Disminuimos la desigualdad social y, a partir del desarme y la inclusión social, se redujo la victimización en la ciudad a la mitad comparado con 2009. Hoy Colombia tiene enormes niveles de violencia, una enorme desigualdad social, tiene una exclusión y una dependencia hacia el petróleo y a la contaminación económica. Tenemos que pasar a un país que tenga equidad social, que pase a una era de paz, que pueda construir una economía productiva con iniciativa privada pero de millones de colombianos, con una democratización del saber, con una democratización de los créditos, de las tierras, de las energías limpias, para poder construir así un gobierno transparente. Y poderle decir a Colombia entera: pudimos cerrar dos siglos de violencia y comenzamos a construir una era de paz, la Colombia Humana. Me llamo Gustavo Petro y quiero ser su presidente”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال