Todo listo para la gran travesía de ciclomontañismo este domingo





1.200 Ciclomontañistas provenientes de diferentes regiones del país y de Pitalito, han confirmado su participación en la travesía ruta del bicentenario, que partirá del parque principal de Pitalito con destino al corregimiento de Bruselas.

La Coordinadora de deporte de Pitalito Maricela Quilindo, ha precisado que las personas que quieran participar de la travesía y no fueron inscritas, pueden vincularse con la actividad.  Aclaró que para dichos participantes no se podrán cubrir todos los beneficios con los que contaran los pedalistas en competencia, sin embargo para ellos también se ha dispuesto la hidratación, frutas, atención médica, primeros auxilios y mecánicos.

Los organizadores de la actividad deportiva han recomendado a los ciclomontañistas participantes, tener cultura para el manejo de las basuras, con el fin de cuidar el medio ambiente de los lugares por donde será el recorrido.

También se pide a los habitantes de la zona rural de Bruselas, por donde pasarán los competidores de la travesía, estar atentos a los menores de edad y los animales de su propiedad, teniendo en cuenta que los ciclomontañistas  están en competencia y avanzan con gran velocidad.

La travesía ruta bicentenario, tendrá como punto de partida el parque principal de Pitalito a las 6: 00 de la mañana y de llegada el parque del corregimiento de Bruselas hacia las 11 de la mañana, donde se llevarán a cabo los actos protocolarios y de premiación para las categorías.

Recorrido de la travesía: punto de encuentro parque principal José Hilario López,  se recorre la calle quinta, tomando la carrera séptima, hasta la esquina de la policía y se avanza hasta la glorieta de San Antonio para llegar a la calle decima. Se sube por toda esa carrera hasta llegar a la calle diecisiete para tomar la carrera cuarta, se hace el desplazamiento hasta la avenida pastrana y llegar a gaviotas, esta es la parte urbana. En cuanto la zona rural, se continúa pasando por el Batallón Magdalena y se ingresa por El Limón, Santa Helena, Holanda, el Mirador, la Parcela, el Mosquito, Cabeceras, La Hacienda, Bombonal, Palmito, Alto Palmito, La Esperanza, El Carmen, Porvenir y regresaran al centro poblado de Bruselas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال