Hoy llega el embajador de China a Pitalito






El embajador de la República Popular China en Colombia, Li Nianping, arribará en horas de la tarde del viernes a Pitalito donde pernoctará, y al día siguiente sostendrá encuentros con voceros de grupos asociativos y autoridades de la región sur del Huila.

El diplomático Chino arribará a Pitalito en la búsqueda de conocer cuáles son los avances logrados en cuanto al aprovechamiento de la siembra de guadúa y el cultivo de café, y compartir experiencias que pudieran servir a los productores locales para obtener valores adicionales en los procesos de transformación de la materia prima.

Con el fin de fortalecer los programas del plan de desarrollo “Pitalito Territorio Ideal” el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón indicó que aprovechará la visita del embajador para sustentar tres importantes proyectos para la cooperación internacional que están orientados al fortalecimiento de la producción cafetera, y que tiene que ver con: implementación de un proyecto para tratamiento de aguas mieles, instalación de secaderos y la apertura de canales de comercialización hacia el mercado asiático.

Durante la mesa de trabajo que se adelantará en media jornada en las instalaciones del tecno-parque 7 Colombia Yamboró, la secretaría de desarrollo económico en coordinación con grupos asociativos mostrará el trabajo que se viene adelantando en materia de acompañamiento, apalancamiento e impulso al micro, pequeña y media empresa.  

Diversos stands referentes a la conservación de la biodiversidad, potencial turístico, producción artesanal y agropecuaria serán expuestos a todos los participantes de esta actividad.

Al término de la jornada de trabajo en el municipio de Pitalito, el embajador Li NianPing se desplazará a San Agustín donde en compañía de su comitiva hará un recorrido por el parque arqueológico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال