La E.S.E. Manuel Castro Tovar llega a todos lados con los servicios de Atención Primaria en Salud.




Las comunidades limitadas en el acceso a los servicios de salud son la prioridad de la  E.S.E.  Manuel Castro Tovar  en Pitalito, por eso todos los días con las brigadas extramurales se llega a diferentes lugares urbanos y rurales, donde se brindan servicios de atención primaria en salud a toda la comunidad.  

Sin ningún costo los habitantes de barrios y veredas reciben servicios de vacunación, higiene oral, enfermería, control del niño, control del joven, control del adulto mayor, planificación familiar, tamizaje visual y toma de citologías.



Con jornadas que se programan en su mayoría desde las 07:00 a.m y hasta las 12:00 m. El grupo de funcionarios se encarga de atender a los beneficiarios con la calidez y calidad.



Con estas brigadas, lo que se busca es la detección oportuna de enfermedades para orientar sobre los posibles tratamientos y procedimientos, la prevención de  enfermedades y la promoción de estilos de vida saludables, necesarios para vivir mejor.

Para lo que resta del mes de mayo están programadas visitas a los corregimientos de Guacacallo, La Laguna,  las veredas, La Primavera, Cafarnaún, El Bombo, Honda Porvenir, Versalles, Vegas de Alumbre, Villa Fátima y Anselma, al igual que el barrio Porvenir, el Cabildo indígena Rumiyaco, y hogares urbanos y rurales, donde se espera la asistencia de todos, según el sector.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال