Mujer reconoció que asesinó su bebé



Ella es Enid Yulieth Rojas Muñoz la mujer que al parecer habría asfixiado en zona rural del municipio de La Plata a su pequeña hija de 4 meses de vida.

El  hecho se conoció el pasado martes, luego de que la bebé fuera llevada de urgencia al hospital de La Plata, lugar a donde llegó sin signos vitales. “según lo que refiere la progenitora al personal médico, la menor habría bronco aspirado”, señaló el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía Huila.

El cuerpo de la menor fue llevado a Medicina Legal, donde se adelantarían las investigaciones, mientras que Enid Yulieth continuó con normalidad organizando el velorio de su bebé, sin embargo al día siguiente la mujer se acercó a las instalaciones de la cárcel municipal, donde le manifestó a la guardia del Inpec que ella había asesinado a su hija.

“El personal del Inpec notifica a la Policía, se envía una unidad donde se verifica que se trata de la mujer que había llevado a su bebé al hospital. Allí la mujer manifiesta que asesinó a su hija y que ella le había colocado una almohada a la menor”, dijo el oficial.

El coronel Restrepo agregó que “según manifestó la señora ella en un estado de desesperación hizo esto, ya que el padre la menor no estaba respondiendo económicamente, ni afectivamente ni a ella como mamá, ni con su hija. También dijo que una vez vio que sus bebé estaba muerta, intentó suicidarse pero se le daño la cuerda”.

Al parecer la mujer habría presentado con anterioridad algunos episodios de esquizofrenia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال