‘Brujo’ daba bebedizo a menores para “limpiarles el espíritu”, y terminaba violándolas


 Eso confirmó la Fiscalía durante la audiencia, donde le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Un juez acogió las pruebas sustentadas en las denuncias, de al menos 5 víctimas, y lo envió a la cárcel La Modelo de Bogotá.


El individuo fue identificado por las autoridades como Jesús Antonio León Triana, de 58 años, pero en el municipio cundinamarqués lo llaman el ‘Depredador sexual’, según el Noticiero la Ruta del Occidente


León Triana les decía a las jovencitas que sabía leer el futuro a través de las cartas y las convencía para que acudieran a una consulta en su casa, pero allí les suministraba una sustancia con la que las dejaba inconscientes.


Eso también lo confirma en un crudo relato unas de las víctimas, citada por el portal de noticias de Cundinamarca:


“Él decía leer las cartas del tarot. Lo hacía en la sala del apartamento donde vivía. Después de conversar mucho decía que era necesario purificar el espíritu y para ello mezclaba unos ‘menjurjes’ y hacía que una los bebiera. Al parecer, estos bebedizos tenían algo que lo hacía perder la voluntad, le daba a uno como sueño, ahí era cuando él aprovechaba para practicarle sexo”.


Algunas de las jovencitas notaban de inmediato que algo extraño les había ocurrido durante la supuesta sesión de limpieza espiritual. Otras se percataban del abuso sexual cuando acudían al médico y les indicaban que habían sido contagiadas de enfermedades venéreas, según el juez.
Durante la audiencia, señala el medio digital, se conoció que el sujeto cometía los aberrantes abusos sexuales en viviendas donde pagaba arriendo

Cambiaba frecuentemente de lugares de residencia porque los propietarios le pedían que se fuera al percatarse del continuo ingreso de menores de edad.

El juez aseguró que hay varias denuncias interpuestas por víctimas o familiares, en las que mencionan que habría más menores abusadas por el “monstruo”.

Por su parte, el mayor José Quijano, comandante del IV Distrito de la Policía, explicó que desde hace algún tiempo la Sijín estaba adelantando las investigaciones por las continuas denuncias de menores que aducían circunstancias similares.

Sin embargo, lo más aterrador en el momento de la captura, el fin de semana pasado, es que León Triana tiene un largo prontuario criminal que lo involucra bajo las siguientes anotaciones judiciales, según conoció Noticiero la Ruta del Occidnete:

  • Lesiones personales denuncia del primero de mayo del 2017.
  • Acoso sexual denuncia del 13 de marzo del 2014.
  • Acceso carnal abusivo con menor de 14 años, el 31 de marzo del 2013.
  • Acceso carnal abusivo con menor de 14 años, el 15 de febrero del 2013.
  • Acoso sexual denuncia del 4 de septiembre del 2012.
  • Abuso de confianza denuncia del primero de marzo del 2012.
  • Actos sexuales con menor de 14 años, el 9 de octubre del 2009.
  • Inasistencia alimentaria denuncia del primero de julio del 2009.
  • Falso testimonio, el 20 de febrero del 2009.
  • Estímulo a la prostitución de menores del primero de enero del 2007.
Fuentes consultadas


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال