Las tablas con 12 mandamientos que Mockus le hizo firmar a Petro para entregarle apoyo



La promesa de cumplir esos mandatos la hizo Gustavo Petro este viernes en medio del encuentro que sostuvo con el senador electo y con la exfórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, Claudia López, para anunciar el apoyo.

Tanto López como Antanas Mockus dieron a conocer que votarán por Gustavo Petro en la segunda vuelta de elecciones presidenciales, el próximo 17 de junio, y agradecieron a los seguidores que estaban a la expectativa con la confirmación.

Luego, Mockus acudió a una estrategia didáctica de preguntarle a Gustavo Petro si se comprometía a cumplir y respetar los 7 puntos programáticos que suscribió con la Alianza Verde, dinámica que hizo que el candidato respondiera de viva voz y quedara para la posteridad el registro de su compromiso.

Además, en otro recurso pedagógico, que con toda seguridad impacta el subconsciente religioso de la ciudadanía, Mockus también llevó sus condiciones escritas en unas tablas parecidas a las que, de acuerdo con los relatos bíblicos, recibió Moises de Dios con los mandamientos de su ley.

Entre los 12 mandamientos de Mockus a Petro, se destacan:


No convocar una Asamblea Constituyente.
Respetar la propiedad privada en los términos ordenados en la Constitución
Respetar la llamada “regla fiscal” para disminuir gradualmente el déficit del gasto público.
Que haya meritocracia y equidad de Género
Decidido respaldo a los 7 mandatos de la Consulta Anticorrupción.
Transición energética en concordancia con un modelo serio de desarrollo sostenible y de mitigación y adaptación al cambio climático.
 Ejecutar un plan de estímulos a los emprendedores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال