Reinado del Bambuco tendrá candidata de un resguardo Indígena



Durante los 58 años del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco se han resaltado las tradiciones culturales de la tierra opita, al igual que la belleza de las mujeres de la tierra de promisión. 

La presente versión será un espacio incluyente y un escenario propicio para el reconocimiento de las culturas ancestrales, ya que entre sus participantes se encuentra Sandra Tombé Yalanda, una joven que representará a La Argentina, un municipio ubicado al occidente del Huila.

Antes de llegar a este reinado, Sandra en representación de los Resguardos indígenas, fue coronada como reina del bambuco en su municipio, certamen en el cual cautivó a los asistentes y al jurado demostrando su destreza en el baile.


“Nosotros tuvimos la oportunidad de participar el año pasado en el reinado municipal del bambuco nos llevamos la corona como señorita resguardos indígenas”, preciso Sandra.

Esta joven, oriunda del municipio de La Argentina tiene 18 años, y resalta que en esta versión lo que se quiere mostrar es que no existen diferencias raciales y culturales, sino la unión y el amor por las tradiciones huilenses.


“Nosotros vivimos de la agricultura y de la elaboración de artesanías, somos gente muy trabajadora y luchadora por salir siempre adelante”, así lo manifestó Sandra. 

Aunque el amor por la danza nace con los bailes típicos de su cultura indígena, luego se interesó y empezó a practicar los bailes que representan el folclor de la tierra opita como lo son el bambuco y el Sanjuanero.
Tomado de Blu Radio


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال