Asesinan al comandante y al subcomandante de Policía de Puerto Valdivia





Los uniformados fueron atacados mientras hacían ronda por la calles del corregimiento que desde hace dos meses fue evacuado por la crisis que vive Hidroituango.

En un atentado a una patrulla de Policía ocurrido en la mañana de este viernes en Puerto Valdivia, corregimiento de Valdivia, que se evacuó hace más de dos meses por la crisis de Hidroituango, fueron asesinados  el intendente Alexander de Jesús Hernández Álvarez, el subintendente Rafer Stith Baldovino Muñoz, quienes eran comandante y subcomandante de la subestación del caserío. 

Según informó la Policía, los uniformados estaban acompañados por otro patrullero que terminó herido y es atendido en la zona, “fueron atacados cobardemente desde la parte alta de la montaña cuando realizaban patrullajes para  salvaguardar los elementos que están en las viviendas de las personas afectadas por la emergencia Hidroituango”.

Hernández Álvarez y Baldovina y Muñoz tenían 21 y 15 años de servicio en la Policía, y eran oriundos de Cartagena e Itagüí. “La Policía Nacional rechaza este tipo de actos de cobardía por parte de los criminales y  envía a las familias un saludo de condolencia en este triste episodio, enfatizamos que ya tenemos un grupo de investigación que adelanta operativos para dar con los responsables del hecho criminal”, manifestó la institución.

En estos momentos el comandante de la Región 6, brigadier general Carlos Ernesto Rodríguez y el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño están viajando a Puerto Valdivia para realizar un  consejo extraordinario de seguridad.
En desarrollo...


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال