Se le escapó por poco: Gaviria llega segundo en la séptima etapa del Tour




Fernando Gaviria se quedó a punto de lograr su tercera victoria en el Tour de Francia 2018, el corredor colombiano llegó segundo en la séptima jornada de la carrera por detras del holandés Dylan Groenewegen.


La etapa era propicia para un triunfo del colombiano, que en el último kilómetro lo dejó todo. Y estuvo a punto de coronarla por tercera vez. Pero por una bicicleta se debió conformar con la segunda posición.


El colombiano llegó bien ubicado en los últimos 250 metros pero el holandés lo soprendió viniendo desde atrás y como en las carreras de caballos, generalmente quien pasa gana. 



Los corredores debían superar la etapa más larga del recorrido con un trazado plano de 231 kilómetros entre Fougeres y Chartres. El más arriesgado del día fue Laurent Pichon que protagonizó la fuga del día pero fue atrapado a 38 kilómetros de la meta. El premio para el francés del equipo Genty fue el de haber sido el más combativo.


Los equipos se tomaron la jornada con tranquilidad y el ritmo de carrera fue muy lento hasta los 20 kilómetros finales en los que los equipos de los embaladores se pusieron al frente para ubicar sus velocistas. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال