CAM culminó análisis al documento para nuevo POT de Pitalito

El próximo miércoles primero de agosto, en la sede de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena en la ciudad de Neiva, será firmada el acta de concertación del componente ambiental del Plan de Ordenamiento Territorial por parte del representante de la CAM y del municipio de Pitalito.
El secretario de planeación, Germán Calderón indicó que tras un arduo proceso se logró culminar de manera exitosa con la concertación del POT. El vocero oficial dijo que una vez firmada el acta, el paso siguiente es la expedición del acto administrativo por parte del director general de la corporación, Carlos Alberto Cuéllar, avalando la concertación. Posteriormente, el documento será presentado a los integrantes del consejo territorial de planeación de Pitalito para que un plazo de 30 días realice el estudio correspondiente y emita un concepto.
Finalmente, el documento del Plan de Ordenamiento Territorial debe ser presentado ante la plenaria del concejo municipal; instancia que lo analizará y estudiará en las sesiones correspondientes, antes de finalizar la presente vigencia.
El jefe de planeación Germán Calderón, señaló que el Plan de Ordenamiento Territorial garantizará al municipio avanzar con una reglamentación definitiva en referencia al uso y aprovechamiento del suelo para los próximos 12 años.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال