Capturado se quitó la vida en calabozo del Batallón Magdalena



En hecho que son materia de investigación por parte de las autoridades, perdió la vida un conductor de la empresa Cootranslaboyana, quien había sido capturado días antes por soldados del Batallón de Infantería n.° 27 Alto Magdalena, cuando transportaba armamento.

Según se conoció a través de un comunicado de prensa de la Novena Brigada, el hombre al parecer habría tomado la decisión de acabar con su vida, al interior de una celda del batallón. Al parecer el hombre habría usado una cobija para lograr su cometido.

Este es el comunicado presentado por la Novena Brigada:  

1. Siendo aproximadamente las 04:00 horas de la madrugada del 29 de julio de 2018, en instalación de un Puesto de Control Militar del Batallón de Infantería n.° 27 Alto Magdalena, ubicado en la vereda El Mármol, municipio de Isnos, Huila, sobre la vía que de Popayán conduce a Pitalito, los soldados hacen alto a un vehículo de servicio público para su registro y verificación.

2. Tras la inspección del automotor, los uniformados hallaron en su interior dos fusiles que eran transportados de forma irregular, en este vehículo de servicio público intermunicipal tipo buseta.

3. Se establece como presunto responsable al conductor del vehículo, identificado como Alfredo Rodríguez Bonilla, por lo que, siguiendo con los protocolos establecidos, se da aviso a la Autoridad Competente - Unidad de Reacción Inmediata URI del Municipio de Pitalito, la cual hizo presencia en la Unidad Militar, donde se realizaron los procedimientos judiciales correspondientes para continuar con el proceso de judicialización.

4. Una vez puesto a disposición de la autoridad competente, el señor Rodríguez Bonilla es dejado en custodia el día domingo 29 de julio en las instalaciones del Batallón, con el fin de realizar la audiencia al día siguiente, tal como se deja constancia en el informe ejecutivo de la autoridad competente.

5. El día lunes 30 de julio de 2018 a las 05:00 horas, en hechos que son materia de investigación, es hallado el cuerpo sin vida de Rodríguez Bonilla en el baño de la habitación, en un presunto acto de suicidio. De inmediato se informa al CTI de la Fiscalía y la Policía Judicial lo ocurrido.

6. El Comando de la Novena Brigada prestará toda la colaboración a las autoridades competentes para esclarecer este hecho.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال