El 'Morocho' extorsionaba en el Huila



La captura se realizó al norte de la Capital del País, cuando se disponía a reclamar dineros productos de la extorsión.

Las incansables campañas de prevención a la extorsión y al secuestro que realizan los soldados de la Novena Brigada a lo largo y ancho del Departamento y, como producto de las denuncias, han dejado importantes resultados contra estos flagelos que se realizan desde otras ciudades del país, intimidando a comerciantes locales y regionales.

Tras las denuncias de casos de extorsión a través de llamadas telefónicas, el CTI de la Fiscalía y las tropas del Gaula Militar, iniciaron la indagación respectiva con el fin de desarticular una red delincuencial que intimidaba comerciantes del departamento del Huila y amenazaba la integridad finqueros y ganaderos de la región.

Es así, como hasta el barrio Chuniza, localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, se movilizaron los soldados del Gaula Huila en coordinación con agentes de Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para dar con la captura de un sujeto que era el encargado de recepcionar los dineros producto de las extorsiones.

Como Brayan Estiven Suarez Ortiz, a. ‘Morocho’, fue identificado quien a través de las empresas de giro nacional, recaudaba el botín que era consignado por comerciantes huilenses que tras ser amenazados telefónicamente de atentar contra sus vidas, accedían a consignar sumas de dinero.

El sujeto de 23 años de edad, estaría bajo órdenes de alias ‘Gallo’, quien goza de una pena intramural en la cárcel ‘La Picaleña’ de Ibagué, y de donde se estarían produciendo las llamadas extorsivas a nivel nacional.

Se pudo establecer que Suarez Ortiz, habría recaudado cerca de 17 millones de pesos en pocos días como resultado de la comisión de este delito y que tras su captura enfrentará un proceso penal por concierto para delinquir y extorsión con circunstancias de agravación punitiva.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال