Erradicadas 20 mil plantaciones de coca en el Huila



El foco de las operaciones militares que adelantan las tropas de la Novena Brigada en el departamento del Huila y en su zonas limítrofes con Cauca y Caquetá, son el narcotráfico, la criminalidad, la delincuencia, sus métodos transporte y financiación.

Esta vez, hasta la vereda Alto del Carmen, municipio de Belarcazar, Cauca, las tropas del Batallón de Infantería No.26 ‘Cacique Pigoanza’ realizaron la erradicación manual de cerca de 20 mil matas de coca en un área total de 2 hectáreas, que tenían la finalidad de financiar los Grupos Armados Organizados residuales F-6 que delinquen en ese Departamento.

Tres cultivos ilícitos en total distribuidos en el sector fueron erradicados por los militares que además, del golpe asestado a ese grupo criminal, recuperaron hectáreas de bosque que estaban siendo arrasadas para la realización de esta práctica ilegal.

Asimismo, la Unidad Militar ubicó y destruyó un semillero de matas de coca en otro sector de la inspección de Itaibe, del mismo municipio, alcanzando cerca de tres mil plantaciones ilegales que pretendían ser procesadas por la estructura ilegal.

Estas acciones militares de las últimas horas, optimizan el balance positivo en la lucha contra el narcotráfico que libra la Novena Brigada del Ejército en el Huila y en zonas limítrofes con otros departamentos, donde los grupos ilegales se han asentado para realizar esta mala práctica, aunado al deterioro considerable del medio ambiente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال