Medico golpeo a usuario en el Hospital público de Timaná




Un hombre de la zona rural que llegó con su hijo de seis meses enfermo para que lo atendieran por un problema cutáneo y un severo cuadro de fiebre producto de una infección, habría sido agredido por el médico de turno que no soportó su reclamo para que atendieran prontamente al bebe.

Como insólita y totalmente descalificable para su profesión, fue catalogada por varias personas que permanecían en la Unidad de Urgencias del Hospital San Antonio de Timaná, la reacción aparentemente vulgar y violenta del médico de turno al reclamo del padre de un bebe de seis meses para que lo atendieran rápido y le controlaran una preocupante afectación de salud.


Según lo manifestado por Juan Carlos Semanate, un agricultor residente en la vereda Cascajal su hijo de escasos seis meses de edad presentó algunas afectaciones cutáneas que con el paso de las horas desencadenaron en un severo cuadro de fiebre y constante llanto del niño, lo que les hizo decidir junto con su esposa a llevarlo de urgencia al Hospital Municipal de Timaná para que le prestaran atención médica.


El ciudadano manifestó que, tras llegar al centro asistencial, fue atendido por el médico de turno hacia las 6:30 p.m. de este viernes, el profesional le realizó la valoración y formuló algunos medicamentos que debían ser suministrados mientras el niño permanecería bajo observación.
Hacia las 7:00 p.m., hubo cambio de turno y otro galeno asumió la función, sin embargó según indicó el padre de familia, pasó mas de una hora y su hijo no paraba de llorar y su estado de salud parecía complicarse a lo que él reiteró al médico que le atendiera prontamente.

Según el padre de familia, el profesional le respondió que esperara debido a que según él “tenia cosas mas importantes que atender en ese momento y que el caso no revestía urgencia”, lo que causó el enojo del padre de familia quien tras ponerle su mano en el hombro al galeno le insistió que sí no lo atendía, entonces le ordenara la salida para llevarlo a otro lugar y le preguntó sobre donde debía firmar, dado a que el médico le indicó que al sacarlo del Hospital sin terminar el procedimiento sería como padre, el único responsable por la integridad del menor en caso de sucederle algo grave.
Fue ahí cuando se enfrascaron en un altercado por las reclamaciones y criticas del padre y las respuestas y reacciones incontroladas del joven médico quien de improviso le propinó un puño al usuario, según denunció el afectado que presentó una fotografía como prueba.

La situación hizo que otros funcionarios llamaran a la Policía para que acudiera y minutos después se controlara la situación, sin embargo la sorpresa fue cuando los uniformados procedieron a aplicarle un comparendo al agricultor según ellos, por alterar la tranquilidad de acuerdo a lo previsto en el Código de Policía, procedimiento que fue grabado en video por el ciudadano quien calificaba el caso como injusto dado que el polémico médico seguía desde su consultorio en actitud desafiante e insultándolo de forma constante.


Cuando el médico se percató que el padre de familia grabando un video con el teléfono celular, les explicaba a los policiales sobre lo sucedido y argumentaba lo injusto de la sanción, dado que el médico según él había actuado de forma negligente e irrespetuosa éste nuevamente se le vino encima y agredió al ciudadano, lo que hizo que los agentes intervinieran para detener el altercado.
Finalmente, tanto al médico como al padre de familia les fue interpuesta la sanción policial, mientras que el niño fue llevado más tarde por la pareja de esposos a un centro asistencial de Pitalito en donde recibe atención medica y le son practicados exámenes para determinar las causas de la afección.
El afectado manifestó que pondrá en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía la situación presentada y que varios han calificado como insólita, máxime por la reacción de un funcionario que es llamado a preservar la salud y la vida de las personas y que según él con una evidente actitud de intolerancia no atendió debidamente sus funciones.

Por último, el denunciante indicó que solicitará de la gerencia del centro asistencial las copias de los videos del circuito de televisión que existen en el lugar para que con ese material se ratifique la veracidad de lo denunciado y se esclarezcan los hechos en los que se sostendrá.

Tomado de la Voz de la región
Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال