¿Por qué renuncia Álvaro Uribe?



La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria a los congresistas Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada para que respondan por los delitos de soborno y fraude procesal.
Se trata de un nuevo proceso porque tras abrirse la indagación por presunta manipulación de testigos contra el expresidente, dice la Corte, “al parecer con su consentimiento, personas allegadas al expresidente Uribe habrían emprendido nuevos actos de manipulación de testigos”.

Y es Juan Guillermo Monsalve, un testigo clave en este proceso grabó videos y señaló que lo han estado visitando para que cambie su versión que afecta al expresidente en las investigaciones.

Además, la Corte le remitió a la FiscalíaGeneral de la Nación copias de algunas interceptaciones de llamadastelefónicas sostenidas entre el abogado Diego Javier Cadena Ramírez y la exfiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán, exfuncionaria que se habría comprometido a desprestigiar la investigación penal que se adelantó contra el señor Santiago Uribe Vélez.
Este llamado es entonces por los hechos que ocurrieron después del 16 de febrero de 2018, diferente al proceso que se abrió una vez se determinó que el senador Iván Cepeda no manipuló testigos como aseguraba Uribe.

En este último dice la Corte “se accedió a la petición del senador Álvaro Uribe Vélez, y dispuso escucharlo en versión libre en el curso de indagación previa abierta a partir de la compulsa de copias, también por presunta manipulación de testigos en hechos anteriores al 16 de febrero de 2018, derivada de la investigación preliminar que se adelantó al senador Iván Cepeda”.

Tomado de Caracol Radio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال