12 millones de pesos habría recibido cada concejal de Neiva por su voto



 Fiscalía afirma que tiene audios para comprobar estas acusaciones. Se habrían aliado para apoyar dos candidatos a la Personería y la Contraloría.

A los ocho concejales investigados por el presunto favorecimiento, entre los que se encuentran Deiby Martínez, Dolcey Andrade, Marco Alirio Carrasquilla, Ovidio Serrato, Juan Carlos Ramón, Carlos Sterling, Luis Eduardo Penagos y Jesús Garzón, se suman el actual contralor y un diputado.

Según el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, este “repudiable acto de corrupción habría sido financiado por un contratista privado de la ciudad”.

Precisamente estas irregularidades habrían sido ejecutadas para para favorecer la elección de la candidata a la Personería Heidy Lorena Sánchez y al aspirante a la Contraloría José Hildebrand Perdomo.

Ante la situación, el presidente del Concejo de Neiva, Edinson Amín Lozada, afirmó que “somos respetuosos también del ente acusador, esperando que se esclarezca esta situación, esperando finalmente que termine aclarándose”.

Las audiencias se cumplirán este viernes el Palacio de Justicia Rodrigo Lara Bonilla de Neiva.


Tomado de Caracol 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال