Abuelo abusó sexualmente de su nieta con síndrome de Down



Según se indicó, el abuelo de la menor de 13 años de forma reiterada abusaba sexualmente y agredía física y psicológicamente a su nieta. Sus familiares denunciaron la situación y luego de un aparente nuevo abuso la llevaron al Hospital Departamental San Vicente de Paul de Garzón.

Una menor de 13 años y quien padece el trastorno genético de los cromosomas del par 21 o síndrome de Down, es la nueva víctima de presunto abuso físico, psicológico y sexual por parte de su propio abuelo en una vereda de El Agrado Huila.

Según se conoció por parte de esta menor y algunos familiares cercanos, ella desde hace algún tiempo era sometida a vejámenes sexuales y agresiones de tipo físico y psicológico por parte de su mismo abuelo, situación que tras ser conocida llevó a que dicha situación fuera denunciada ante las autoridades.

La niña de 13 años, tras haber sido abusada sexualmente les contó a sus familiares quienes buscaron ayuda llevándola hasta un centro asistencial en Garzón donde según los protocolos recibió atención médica.


La Policía de Infancia y Adolescencia activó la ruta de atención correspondiente a fin de brindar el apoyo necesario a la víctima al tiempo que se indicó haber iniciado la búsqueda del familiar implicado en dicha situación.

Tomado de La Voz De La Región Por: Gisela Hurtado Celis

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال