Cayó exguerrillero que realizaba cobros extorsivos en el centro del Huila



Unidades del Gaula y la Sijin del Departamento de Policía Huila lograron la captura de dos sujetos quienes venían realizando cobros extosivos en Hobo, Campoalegre y Algeciras.

Los capturados fueron identificados como Faiber Ruiz Ospina y Fredy Ome Ome, quien sería exintengrante de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc.

Según conoció PITALITO NOTICIAS, el modo operandi de estas personas era la entrega de panfletos a comerciantes, ganaderos y cafeteros, para posteriormente citar a estas personas en zona rural para exigirles pagos con el fin de no atentar contra su vida, su familia o propiedades.

La captura de estos sujetos se habría registrado el pasado jueves en el municipio de Hobo, posteriormente fueron presentado ante un Juez con Función de Control de Garantías de Algeciras, quien le dictó medida de aseguramiento carcelaria a Faiber Ruiz, mientras que a Fredy Ome le concedieron el beneficio de medida de aseguramiento domiciliaria, al estar vinculado a la JEP.

Frente a estas captura se conoció que el día de mañana sábado la Policía realizarán una rueda de prensa con la presencia del gobernador del Huila Carlos Julio González Villa.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال