En el Huila “El que la hace la paga”



En la “ofensiva todos contra el narcotráfico” se incautaron 87 kilos de marihuana y se capturaron dos personas.

El comando del departamento de Policía Huila informa, que gracias a labores investigativas y a la recolección de información de fuente humana, la seccional de investigación criminal (SIJIN) en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación, lograron la incautación  de 87 kilos de marihuana provenientes del departamento del Cauca, la cual era transportada en un vehículo particular por zona rural del municipio de la Plata, y en el que venían a bordo dos sujetos los cuales fueron capturados.

Este importante resultado, se dio en desarrollo del plan choque “El que la hace la paga” luego de que los investigadores obtuvieran la información y desplegaran el operativo en la vía que de la Plata  conduce al centro poblado de Belén, a la altura de la vereda San Rafael, en donde interceptaron el automotor y hallaron los 27 paquetes de marihuana envueltos en cintas transparente y distribuidos en el baúl y la parte trasera del automotor.

Los sujetos capturados provenientes del departamento de Cauca, fueron identificados como EVELIO NOSCUE CAYUPU de 40 años de edad y DAVID SANTIAGO BENJUMEA ORTIZ de 22 años, los cuales tendrán que responder por el delito de Tráfico, Fabricación y/o porte de estupefacientes.
Culminadas las audiencias preliminares, el juez que atendió las diligencias, los envió con medida de aseguramiento en centro carcelario.  

El  alcaloide que tuvo un peso bruto de  87.30 kilos y que está avaluado en más $60.000.000 de pesos, fue dejado junto con el carro y los detenidos a disposición de la Fiscalía 29 Local de la Plata.  

Según información recolectada, esta droga tendría como destino el municipio de la Plata, donde gracias a la acción policial, se sacan del mercado al menos 174 mil dosis, las cuales llegan a producir 218 millones de pesos, una vez comercializadas en las calles.

La Policía Nacional agradece a la comunidad el aporte de información con la que se adelantan  acciones en las llamadas zonas de miedo, con el fin de desmantelar “ollas” de microtrafico, recuperar calles, parques y entorno escolares, amenazados por la delincuencia, especialmente jibaros que buscan envenenar a nuestros niños, niñas y adolescentes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال