Millonaria incautación de marihuana hizo el Ejército en Isnos



En vehículo de carga en el que delincuentes habían ocultado más de media tonelada de marihuana prensada, fue interceptado cuando intentaba ingresar al Huila proveniente del Cauca, el alijo fue avaluado en 400 millones de pesos.


Un duro golpe a la estructura económica de la banda delincuencial autodenominada “los caqueteños”, quienes se dedican al tráfico y comercialización de sustancias de uso ilícito en varias regiones del país, dieron militares adscritos a la IX Brigada del Ejército en el sur del Huila.



Fuentes adscritas al Batallón de Infantería No. 27 Magdalena con sede operativa en Pitalito indicaron que una fuente humana los advirtió sobre el propósito de la organización delincuencial autodenominada “los caqueteños”, de acometer el tránsito del alucinógeno utilizando el corredor vial Popayán Isnos, por lo que se dispuso de un puesto de control a la altura de la vereda El Mármol en el limite de Huila y Cauca, logrando el decomiso.


Uno a uno, fueron siendo decomisados los paquetes de la sustancia, los cuales junto con el conductor detenido y el vehículo incautado fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Según el Teniente Coronel Freddy Orlando Avendaño Melgarejo, comandante de la Unidad Militar con la incautación de la sustancia se evitó que unas 150 mil dosis personales pudieran llegar a los centros de consumo de los que niños, jóvenes y adultos son los predilectos clientes de los distribuidores.

En los últimos tres meses, la banda delincuencial “los caqueteños” ha sufrido fuertes golpes en su estructura financiera a raíz de incautaciones de alucinógenos avaluados en mas de 3 mil millones de pesos, además de la captura de 15 de sus integrantes.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال