¿Por qué hombre abatido por policía estaba desnudo con su hija?: cuñada de otra versión




La entregó Olga Hernández, hermana de la madre de la niña, que fue apuñalada múltiples veces por Aníbal Becerra Duarte (su cuñado). Este nuevo testimonio pone en duda la versión de que el hombre iba a abusar a su hija de 9 meses.


El detalle que pretende aclarar Olga es tal vez uno de los más llamativos de este caso: por qué Becerra Duarte salió sin ropa con la niña, también desnuda. La impactante escena en la que el hombre usa como escudo humano a su hija en medio de la sala de la vivienda, con un puñal y amenazando con matarla, por lo que la Policía terminó abatiéndolo, quedó registrada en un video:
Olga contó en entrevista con la emisora Yariguies Stereo Barrancabermeja por qué, pero con base en declaraciones que, según ella, le dio su propia hermana (la madre del bebé):


“Yo le pregunté y ella [hermana] me dijo que él [Becerra Duarte] estaba en toalla porque iba a bañar la niña. Ellos siempre se bañaban juntos. Entonces, en el forcejeo se le cayó la toalla”.
Sin embargo, la versión de Olga se contradice con las declaraciones de unos testigos y con lo citado por algunos medios, como Vanguardia, que indican que las autoridades investigan el presunto intento de abuso sexual.

Por otro lado, en la conversación con la emisora, Olga contó que su hermana, que permanece en el Hospital Regional del Magdalena Medio y se recupera satisfactoriamente de las 26 puñaladas que le propinó Becerra Duarte, le describió cómo ocurrió la agresión y los motivos de la misma:

“Ella [su hermana] me dijo a mí que había hablado con el papá de la niña y le dijo que no quería vivir más con él. Ella se fue para el baño y él ahí le propinó la primera puñalada por la espalda. Él tenía a la bebé cargada. Ella salió corriendo, abrió la llave y se mojó la espalda para limpiarse la sangre, y salió corriendo. Entonces, él en el patio la cogió, la tiró al piso y le dio otras 2 puñaladas. Luego, ella se metió a la habitación, abrió la ventana y  gritó pidiendo auxilio a los vecinos. Él, en la cama, siguió dándole con la navaja, pero no soltaba la bebé”.

Olga continuó su versión dando los presuntos detalles de la escalofriante escena, en la que Becerra Duarte amenazaba de muerte a su hermana. Así lo cita ese medio radial:

“Mientras la apuñaleaba le decía que la iba a matar y la iba a quemar. De hecho, en la casa se encontraron evidencias de eso porque estaba el televisor quemándose, el DVD y una ropa de la bebé. Ella me cuenta que él le decía: ‘Yo la voy a matar a usted, perra, y luego la voy a quemar’”.

Finalmente, Olga reveló que su hermana era víctima de maltrato intrafamiliar por parte de Becerra Duarte, con quien tenía una relación desde los 13 años y convivía desde que quedó embarazada de la niña. También aseguró que el hombre “fumaba marihuana” regularmente y se investiga si en el momento del aberrante ataque estaba bajo el efecto de las drogas.

En todo caso, ninguna de las versiones se pueden descartar o dar por hecho, pues serán las investigaciones judiciales y la decisión de un juez las que determinarán la verdad entorno a este escalofriante caso, que quedó grabado en un video y evidencian que el hombre abatido por la policía estaba dispuesto a todo.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال