El sector comercial y transportadores de vehículos pesados están a la expectativa sobre la potencial designación de un nuevo lugar para efectuar el cargue y descargue de mercancías en el municipio de Pitalito.
Esta disposición está proyectada para el mes de Noviembre, buscando la descongestión del microcentro de la ciudad según estimativos de las autoridades locales.
Se había manifestado que la decisión administrativa sería reforzada con un amplio plan de socialización efectuado a través de Intrapitalito contando con la colaboración de los representantes de la asociación de camioneros del sur del Huila, ACASURH; así se evitarían traumatismos cuando se implemente la medida.
Entretanto, no se ha conocido si ya hay un lugar idóneo designado para esta disposición y cómo se regulará, por lo que se ha generado una amplia expectativa entre el gremio transportador.
La iniciativa ya había sido contemplada a comienzo de año, pero los transportadores reclamaron que no se permitiría una imposición inmediata, reclamaron una etapa de socialización así como el plazo correspondiente para la asignación de un espacio propicio para ejercer su labor.