Autora del artículo ‘Cómo matar a su marido’ fue detenida por presunto asesinato del suyo


Nancy Crampton-Brophy publicó en 2011 un blog en el que explicaba los motivos para deshacerse de una pareja. Su marido sufrió un disparo en junio pasado.


“Como una escritora de suspenso romántico empleo mucho tiempo pensando sobre asesinatos y, consecuentemente, sobre los procedimientos policiales”, escribió la mujer en un post el 4 de noviembre de 2011.

El ensayo enumeraba una serie de razones que conducirían a una esposa a matar a su pareja, incluidos los financieros, infidelidad y comportamiento abusivo.

“El divorcio es caro y, ¿de verdad quieres dividir tus posesiones?”, añadía la mujer en el escrito.

El pasado 2 de junio la Policía de Oregon recibió una llamada de emergencia por parte del Oregon Culinary Institute, en la que se les informaba que Daniel Brophy había sufrido un atentado y se estaba desangrando. Cuando las autoridades llegaron al lugar ya era muy tarde.

Nancy dio a conocer la noticia de la muerte de su esposo con un mensaje en Facebook y pedía a familiares y amigos abstenerse de llamarla.

Pero todo dio un giro inesperado, cuando el pasado 5 de septiembre la novelista fue detenida por ser la principal sospechosa del asesinato.

Según las autoridades, el haber escrito su ensayo ‘Cómo matar a su marido’ centró toda la atención en ella.

El blog fue reportado inicialmente por el periódico The Oregonian; aunque las configuraciones fueron cambiadas para que sólo el autor pudiera verlo, varias personas aportaron capturas de imagen.

Hasta el momento no se ha revelado el verdadero motivo del asesinato.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال