Extorsionaba a un carnicero opita



Por la presunta extorsión de la que fue víctima en agosto pasado una comerciante de carnes en Acevedo (Huila), la Fiscalía le imputó cargos por el delito de extorsión con circunstancias de agravación punitiva a Víctor Manuel Antury Guevara, los cuales no aceptó, siendo afectado con medida de aseguramiento en la cárcel.

 La investigación se originó por la denuncia de la víctima, quien aseguró al ente acusador que unas personas la llamaron identificándose con los alias de Pepe y comandante Fercho, pertenecientes a las AUC Gaitanistas, Águilas Negras, para exigirle la suma de $1 millón, a lo cual ella se negó. Posteriormente se presentaron en su casa haciéndole las mismas exigencias económicas.

 Según ella, estos hombres le manifestaron que su fin era hacer limpieza social en la región y para ello necesitaban del apoyo económico de los gremios, en este caso específico del de los expendedores de carnes.

Fue así como se acordó un plan entrega controlada con los extorsionistas, logrando detener en flagrancia a Régulo Ramos Claros y Luis Alfredo Méndez Meneses en la vereda Las Mercedes de Acevedo, cuando pretendían reclamar el dinero producto del ilícito.

Después se logró vincular a Antury Guevara como otro de los supuestos involucrados en el hecho, requerido mediante orden de captura emanada del Juzgado Único Promiscuo Municipal, con funciones de control de garantías del municipio huilense de Baraya.

 La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال