José Pékerman renunció como técnico de la Selección Colombia




El técnico argentino José Néstor Pékerman ha decidido dar por terminado su ciclo como seleccionador nacional de Colombia luego de estar seis años al frente del combinado cafetero.

La noticia fue confirmada por el presidente de  la Federación Colombiana de Fútbol en rueda de prensa celebrada este martes en la capital de la República.

"El profesor Pékerman ha decidido dar por terminado su labor al frente del equipo nacional. Fue una decisión personal que respetamos totalmente pero comprendemos, no hay ningún otro motivo distinto a ese de su retiro", expresó Jesurun.

Pékerman clasificó en dos ocasiones a Colombia a los Mundiales de Brasil 2014 y el más reciente de Rusia 2018.

Bajo el mando del veterano adiestrador gaucho, el combinado nacional potenció su proceso con la salida de varias figuras que se consolidaron como el caso de David Ospina, James Rodríguez, entre otros jugadores.

A los logros antes mencionados, que hablan por sí solos, se suma el tercer puesto en la Copa América Centenario de 2016.

Ahora el esfuerzo de los directivos será enfocarse en conseguir el reemplazante de Pékerman para que comience un nuevo proceso hacia Catar 2022. En la carpeta aparecen candidatos como Gerardo Martino, Carlos Queiroz y Guus Hiddink.
"La Federación no tiene ningún plan b, c, ni nada tras la renuncia de Pékerman. Fue una determinación que nos tomó por sorpresa", agregó el directivo.

Por el momento el cuadro nacional afrontará este mes dos cotejos amistosos ante Venezuela (7 de septiembre) y Argentina (11 de septiembre) con Arturo Reyes como entrenador interino.

Con el cuadro tricolor, Pékerman disputó 60 compromisos. 26 victorias, 24 derrotas y 10 empates fue el balance para un rendimiento del 48,8


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال