Orden de captura a sacerdote por abusar sexualmente de un niño en Pitalito



La fiscalía logró probar que el sacerdote Jorge Eliecer González Tovar de 43 años quien laboraba en una Iglesia Guadalupana ubicada en el Municipio de Pitalito, habría abusado sexualmente de un niño de 12 años que servía como sacristán en el templo durante la Semana Santa del 2011.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el 14 de septiembre del año 2013 la madre del menor de edad los sorprendió discutiendo en su casa, mientras el niño amenazaba con un machete al sacerdote, lo que llevó a la mujer a sospechar de lo ocurrido.

De acuerdo con la investigación, una noche el pequeño se quedó en la iglesia para ultimar detalles de una eucaristía que tenían a primera hora el día siguiente, y el victimario de 43 años aprovechó la situación para realizarle actos libidinosos. El niño quiso evitar que esto sucediera e intentó comunicarle al sacerdote principal lo que estaba pasando, pero fue amenazado por el agresor con denunciar ante las autoridades a un pariente suyo que estaba en líos judiciales.

Tras descubrir el hecho, la mamá del menor interpuso las respectivas denuncias ante el Juzgado 1° Penal del Circuito de Pitalito lo que llevó a la investigación y un proceso judicial que condenó al señor Jorge Eliecer González Tovar a pagar 17 años de cárcel, por lo que es buscado por las autoridades para pagar el delito de abuso sexual en menor de 14 años.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال