Por peculado, Fiscalía judicializó a excajero del Banco Agrario de Pitalito (Huila)



 La Fiscalía llamó a imputación de cargos por el delito de peculado por apropiación a Óscar Andrés Martínez Murcia, quien se desempeñaba como cajero principal del Banco Agrario de Pitalito (Huila) para el año 2009, cuando al parecer se apropió de una suma superior a $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos).



El procesado no aceptó ninguna responsabilidad en la conducta imputada ante el Juzgado 3° Penal Municipal, con funciones de control de garantías del municipio.



Se presume, según la investigación, que Martínez Murcia cometió irregularidades en una transacción que realizó un cliente del banco, pues el 24 de junio de ese año, este último realizó una consignación por valor $5’000.000 a la cuenta de otra personas; sin embargo el cajero se habría quedado con $1’525.000.


La Fiscalía estableció que la transacción no fue registrada pero el dinero restante, es decir $3.475.000, aparecieron como sobrante ese día en la caja N° 2, atendida por el imputado.


Asimismo, se determinó que la víctima para el día de los acontecimientos, previamente le había solicitado la colaboración al vigilante del banco para que le llenara el formato de consignación respectivo; no obstante este fue cambiado al parecer por el imputado, por un formato de transacciones en cheque.


El investigado no tiene medida alguna pero deberá seguir compareciendo al proceso mientras continúa la investigación en su contra por parte de un fiscal adscrito al grupo de Administración Pública de la Seccional Huila.



La Fiscalía  hace pública esta información por razones de interés general.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال