¿Quién es ese personaje, Andrés Fajardo Cabrera, el Subdirector (e) del SENA Pitalito?



En las últimas dos semanas se viene registrando en las redes sociales una campaña de recolección de firmas para que el alto gobierno no seleccione de la terna al actual Subdirector (e) para ocupar el cargo en propiedad en el SENA Pitalito. Se le atribuyen dos motivos, el no ser oriundo de Pitalito y el tener una investigación disciplinaria.

Pero más allá de estas circunstancias la pregunta es: ¿Quién este personaje que ha causado tanto revuelo en las redes sociales?

En el SIGEP, que es la página donde reposa la formación académica y experiencia laboral de todos los funcionarios del Estado, se puede observar que es Doctor en Gobernabilidad y Gestión Pública Ph.D. título que obtuvo en México, tiene estudios de Maestría en administración de organizaciones, una Especialización y dos profesiones que obtuvo en universidades de la ciudad de Pasto lo que reafirma que Fajardo no es laboyano.

Registra también, que ha dirigido Centros del SENA en los departamentos de Nariño, Cauca, Putumayo y ahora en el Huila. Pero ante la pregunta: ¿quién lo respalda políticamente para ocupar dichos cargos en los que se requiere conocimientos tan técnicos?, nos encontramos que Fajardo ganó todos los concursos de méritos que dicha entidad abrió para elegir Director o Subdirector, Incluso en el Huila en el que aspiraron alrededor de sesenta profesionales quienes pusieron a prueba sus conocimientos y experiencia. Si somos justos, a este personaje no se le conoce o al menos no se ha escuchado que tenga padrino político en el Huila, lo que otrora, ha sido costumbre para ocupar un cargo de ese nivel en este municipio.

Este medio informativo pudo constatar que no ha tenido sanciones de ningún ente de control tras nueve años de estar al frente de esa entidad.

Son nueve meses desde que fue designado en su cargo para dirigir el SENA en Pitalito, tiempo en el cual ha logrado mantenerlo como uno de los importantes del Sur Colombiano, pero también, ha mejorado las condiciones laborales de los cientos de contratistas vinculados por años a la entidad a quienes ahora se les paga cumplidamente sus honorarios.

En estos meses, se ha evidenciado en Fajardo su actitud frente a ciertos problemas sociales en el Valle de Laboyos, extrañamente se lo ha visto dirigiendo campañas de atención a personas en situación de calle, adopción de perros abandonados, mingas comunitarias, las redes lo han registrado pintando (a él mismo); casas en sectores vulnerables del municipio, actividades que se han realizado para que los aprendices aporten a la comunidad, desarrollen y fortalezcan sus competencias técnicas.

Pero, si Fajardo Cabrera se ganó el respeto de aprendices e instructores del SENA,  que hay detrás de esa campaña de recolección de firmas.? Según se escucha el interés es político, una estrategia para menoscabar a Fajardo Cabrera con el propósito que el alto gobierno nombre a un  “pupilo” de un grupo político que intenta quedarse con el Sena Pitalito.

En los próximos días se conocerá el nombre del profesional que administrará en los próximos años la bien llamada entidad más querida por los laboyanos, bien sean de nacimiento o por adopción.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال