Bebe de 11 meses murió luego de sufrir abuso sexual



Conmocionada está la ciudadanía en Buenaventura por el caso de una menor de tan solo 11 meses, que al parecer fue víctima de abuso sexual.

La pequeña ingresó el pasado fin de semana a la clínica Santa Sofía de gravedad, y horas más tarde falleció.

Lo que se conoce hasta el momento es que la menor habría sido dejada el pasado viernes al cuidado de unos familiares de su mamá, en el barrio Oriente del puerto, y cuando ella volvió a buscar a su hija le dijeron que la pequeña estaba enferma.

"Cuando yo llegué ella estaba inquieta, toda la noche lloró, y a las 2 de la tarde llamé a una vecina, y me dijo que podría ser los bronquios, la llevamos a la clínica Santa Sofía y ahí fue que me dijeron que podría haber sido una violación. Pido que se haga justicia, solo Dios sabe qué le pasó a la niña, siento mucho dolor" indicó Lucero Valencia, madre de la menor.

En la clínica donde fue atendida la pequeña, aseguran que presentaba signos de un posible maltrato o abuso.

"Lo que llama la atención y nos horrorizó fue que al ingresarla y revisarla, evidenciamos signos muy llamativos de abuso sexual, tenía lesionado el ano con sangrado abundante, se activó la ruta con infancia y adolescencia que se hace en estos casos" explicó la directora médica de la Clínica Santa Sofía, Marta Isabel Valencia.

Las autoridades están adelantando las investigaciones, mientras el cuerpo de la menor que falleció horas después de ingresar a la clínica, fue trasladado a Medicina Legal para que se realicen los protocolos establecidos y se pueda determinar si fue abusada o no.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال