Cárcel para la madre y padrastro del niño abusado en Pitalito






La madre y padrastro fueron capturados por la muerte de un menor de 21 meses el pasado 20 de noviembre de 2018 en el municipio de Pitalito.

Los hechos que son materia de investigación ocurrieron el pasado 18 de noviembre, cuando uno de los capturados según su propia versión, estaba al cuidado de dos menores de edad. Esta persona expresó que el niño de 21 meses de nacido, habría sufrido un golpe en su cabeza, producto de una caída, en un descuido mientras lo bañaba. La madre del menor expresó que en esos momentos se encontraba realizando diligencias personales en el municipio de Isnos.

El niño fue llevado al Hospital San Antonio de Pitalito a las 8:40 pm, donde llega inconsciente por lo que los galenos iniciaron maniobras de reanimación, donde finalmente le diagnosticaron muerte cerebral y fallece el día 20 de noviembre.

Con el fin de esclarecer lo sucedido y garantizar el debido proceso, medicina legal realizó las experticias y según el informe suministrado, el menor habría sido abusado sexualmente, encontrándose rastros de proteínas de semen en su cuerpo.

De igual forma, confirmó que el deceso del menor se produjo por el síndrome de aceleración y desaceleración (síndrome del niño sacudido).
  
Así las cosas, el personal de infancia y adolescencia (responsabilidad penal), presentó las evidencias necesarias, en coordinación con la Fiscalía 03, ante un juez quien emitió las órdenes de captura contra el señor Óscar Fabian  Sterling  (padrastro del menor) de 20 años de edad por el delito de homicidio agravado en concurso con acceso carnal abusivo con menor de 14 años y la señora Jendy  Kasandra  Perez  Hernandez  (madre del menor) de 20 años de edad por el delito de homicidio culposo en calidad de cómplice, las cuales se hicieron efectivas el día de ayer 26 de noviembre del 2018, siendo dejados a disposición de la Fiscalía, a la espera del desarrolló de las audiencias.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال