Definida la ruta del recorrido de la segunda Caravana Navideña en Pitalito


Autoridades de Pitalito definieron ruta del recorrido de la Segunda Caravana Navideña, un espacio para compartir en familia y mantener vivas las tradiciones.
La administración de Pitalito con respaldo de la secretaría de salud municipal, la ESE Manuel Castro Tovar, la gestora social Sandra Lorena Solarte y la empresa privada, definieron la ruta del recorrido de la II caravana navideña que, el día 07 de diciembre, marcará el inicio de las celebraciones por el nacimiento del niño Jesús.


La secretaria de salud de Pitalito, Yaneth Sofía Ortiz Parra, indicó que, a petición de los empresarios locales, regionales y de la ciudadanía Laboyana se determinó ampliar el recorrido, en el propósito de alcanzar mayor cobertura. La funcionaria confirmó que esta segunda caravana partirá desde el complejo deportivo la Bombonera, por la carrera 5 este, baja por la calle primera hasta la carrera tercera; luego por la carrera tercera hasta la calle 11, gira hacia la carrera cuarta; por la carrera cuarta pasa por el parque principal, toma la avenida Pastrana Borrero hasta el establecimiento de comercio el Atajo (barrio Alquería), avenida Paisajística para terminar en el área exterior del coliseo cubierto de deportes y espectáculos.


La psicóloga Ortiz Parra dijo que debido al gran éxito alcanzado el año inmediatamente anterior existe una gran expectativa entre las empresas públicas y privadas en participar de esta segunda caravana navideña. “En 2017 fueron 17 las carrozas que cuidadosamente decoradas con temas alusivos a la navidad recorrieron las principales vías del municipio; en esta nueva versión vamos a superar ampliamente esa cifra porque son varios los empresarios que han solicitado su inclusión” anotó la portavoz del gobierno Laboyano.


La jefe de la cartera de salud en Pitalito indicó que estas actividades son fundamentales para generar espacios de integración familiar, para mantener vivas las tradiciones, para compartir, para perdonar y reconciliarse con los seres queridos y para conservar encendida la llama de la esperanza. “La caravana estará llena de luces, colorido, personajes alegóricos, canciones, diversión, entretenimiento, amor, dulces, felicidad, entretenimiento, sorpresas y un mensaje contundente de cero personas lesionadas por uso o manipulación de pólvora” señaló la profesional.

La doctora Yaneth Sofía Ortiz manifestó que el gran propósito de las autoridades locales, con el acompañamiento y el actuar responsable de la sociedad Laboyana será mantener en CERO las cifras de personas lesionadas por el uso y manipulación de elementos pirotécnicos. “Que las únicas chispas que enciendas en esta navidad, salgan de tu corazón y no de tus manos”, con esta campaña pretendemos sensibilizar a los padres de familia o acudientes sobre las graves consecuencias y los daños irreversibles que podemos ocasionar en la salud de nuestros niños y niñas por el uso de la pólvora, sostuvo la vocera del gobierno municipal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال