LA EXPOSICIÓN “CASAS TRADICIONALES” LLEGA AL GRAN PLAZA SAN ANTONIO



Desde este jueves 8 y hasta el próximo  15 de noviembre, el centro comercial Gran Plaza San Antonio  tendrá en sus pasillos la exposición de fotografía “Casas tradicionales de Pitalito”, como parte de su programación cultural, en el marco de la Feria Nacional Artesanal y Equina.
Pitalito.



Un regalo para los miles de visitantes y compradores que diariamente visitan el centro comercial Gran Plaza San Antonio, será la exposición “Casas tradicionales de Pitalito”, un homenaje a la ciudad en su bicentenario.


Las directivas del Gran Plaza tuvieron a bien abrir este espacio para que muchos más laboyanos y turistas puedan apreciar el trabajo del fotógrafo Gerardo Valencia, con la investigación de Carolina Meneses y los textos que acompañan cada fotografía, del escritor Gerardo Meneses.
Desde este jueves 8 y hasta el 15 de noviembre en los pasillos del centro comercial estarán exhibidas las 25 fotografías de igual número de casas, que conforman la exposición total. Exposición que se abrió al público el pasado mes de octubre en la tradicional Alfombra Roja de la Solidaridad, que contó con el apoyo de la secretaría de salud, la dirección de cultural y la facultad de veterinaria de Uniamazonía. Esta vez, al igual que en esa semana, se pondrá la urna para recibir las donaciones para apoyar a Funproanimal, fundación que trabaja por el cuidado y atención de gatos y perros abandonados.

Casas tradicionales de Pitalito” fue un trabajo que entrelazó investigación, fotografía y literatura para mostrar a la ciudad el otro Pitalito, el Pitalito viejo; cómo han vivido los laboyanos de familias tradicionales, cómo era la arquitectura, la estética y los espacios de esos caserones, los cuales aún hoy se conservan y constituyen un patrimonio de la ciudad.

Veinticinco familias prestaron el interior de sus casas para ser fotografiadas y conocer algo más que las fachadas que desde la calle observamos. EL Gran Plaza se une así a este propósito de ayudar con una causa social y a la vez ofrecerle a Pitalito una exposición de lujo a través de una de las manifestaciones más bellas del arte: la fotografía. Y todo en una excelente fecha, en la semana de la Feria Nacional Artesanal y Equina 2018.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال