Millonaria incautación de marihuana tipo creepy hizo el Ejército en el occidente del Huila



Según confirmaron desde la Novena Brigada, durante las últimas horas en los municipios de Tesalia y La Plata fueron incautados 205 kilogramos de dicha sustancia estupefaciente de uso ilegal avaluados en más de 160 millones de pesos.


Un duro golpe a las estructuras ilegales de la delincuencia que se dedican a tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes de uso ilícito, dieron las autoridades militares durante las últimas horas.
Según reportaron, las dos incautaciones tenían un valor comercial en el mercado ilícito de 160 millones de pesos aproximadamente y correspondieron a cargamentos que eran transportados desde el occidente del Huila y el oriente caucano con un probable destino en la capital del país.


En una primera operación, las labores de inteligencia adelantadas por tropas del Batallón Especial Energético y Vial n.°12 de la Novena Brigada, permitieron la incautación de 185 kilos de marihuana de alta pureza denominada creepy.


Las investigaciones alertaban del tránsito por carreteras huilenses, de un vehículo particular en el que se transportaba un importante cargamento de marihuana de alta calidad, de ahí que la unidad militar procedió a la instalación de un puesto de control en la vereda El Guamal en la vía que del municipio de Tesalia conduce al centro poblado de Pacarní.


Alertas a la información, los soldados lograron identificar el vehículo con las características suministradas, procediendo a realizar la señal de pare, la que fue omitida por el conductor del vehículo que de inmediato emprendió la huida por una vía terciaria con dirección hacia el municipio de Íquira.

Tras la persecución el sujeto, identificado como Brayan Stiven Forero Franco de 21 años, perdió el control del automotor de placa DGQ- 032, viéndose obligado a detener su marcha.

Tomado de la voz de la región 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال