Murió bebe por abuso sexual, desnutrición y golpes en Neiva


Imagen de apoyo 

Los hechos se habrían presentado en una vivienda del corregimiento El Caguán de Neiva, Dara Salomé Anacona Losada no sobrevivió a las infrahumanas condiciones a que estaba sometida, la niña de 18 meses falleció cuando era atendida en un centro asistencial.


Rechazo y consternación causó en Neiva la noticia sobre el fallecimiento durante las últimas horas de Dara Salomé Anacona Losada, la niña de 18 meses de edad quien habría sido víctima de desnutrición extrema, violencia física y abuso sexual en hechos ocurridos en el corregimiento El Caguán.

Según se indicó, la menor fue llevada sin signos vitales a la sede de la Ese Carmen Emilia Ospina en Canaima en el sur de la capital opita, en donde los médicos tras esfuerzos de los médicos por reanimarla fue imposible que sobreviviera.


Al verificar su cuerpo notaron que presentaba signos de una avanzada desnutrición, señales de golpes y hematomas en el rostro y varias partes del cuerpo, además de grandes sospechas de abuso sexual.

La progenitora de la menor, denunció que lo manifestado por los médicos es falso y que su niña en ningún momento fue víctima de las situaciones de las que se afirma por lo que anunció la puesta en conocimiento de la situación como un caso de negligencia médica y que tiene las pruebas que evidencian que ni hubo violencia, ni mucho menos su bebe fue abusada.

Autoridades judiciales llegaron al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver y procedieron con trasladarlo hasta la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en donde con la necropsia se determinarán las causas de la muerte y con cuyos resultados se iniciará la indagación judicial del hecho.

Se investigará sobre la responsabilidad de los responsables del cuidado de esta menor a quien le habrían sido vulnerado los derechos a la integridad.

Tomad de La Voz de La Región



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال