Tres colegios de Pitalito entre los mejores de Colombia






La clasificación de planteles educativos oficiales del departamento del Huila en 2018, tomando como referencia los resultados de las pruebas Saber 11 de cada colegio en los últimos tres años, muestra que tres instituciones municipales de Pitalito se ubican entre las 100 mejores de Colombia, representado un avance significativo para la calidad de la educación pública local.

De acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Educación con base en las pruebas Saber 11, tres instituciones oficiales de Pitalito alcanzaron categoría A+ o Muy Superior; para el caso de Huila solo seis planteles públicos llegaron a ese nivel.  Según las cifras de evaluación, la Institución Educativa Municipal Nacional ocupa el puesto 15 a nivel de Colombia; la Institución Educativa Normal Superior se ubica en la casilla 95 y la Institución Educativa Liceo Sur Andino aparece en el puesto 97, entre todos los colegios oficiales del país.

Otros resultados favorables muestran a la Institución Educativa Humberto Muñoz Ordóñez en el puesto 542 y la Institución Educativa Guacacallo en la casilla 960 en el ámbito nacional.  Este último plantel sobresale como el más destacado del área rural del municipio de Pitalito, según los criterios evaluados por el gobierno central.    

El resultado final es producto de la sumatoria de los puntajes alcanzados por los alumnos en las áreas de matemáticas, naturales, sociales, lectura crítica e inglés. Tomando como referencia los criterios anteriormente mencionados.

De otro lado, en el escalafón departamental con un índice de 0,8322 la Institución Educativa Nacional se ubicó en el segundo puesto; la institución educativa Normal Superior con un índice de 0.7869 es la tercera en el Huila; y en el cuarto puesto está la Institución Educativa Liceo Sur Andino con un índice 0.7854.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال